Deja de ser un turista espiritual

Estamos viviendo mucha dualidad y un gran cambio de paradigma, estamos viviendo una gran desconstrucción, soltando muchas estructuras, en muy poco tiempo, y no estamos educados para vivir en la incertidumbre y los cambios, por lo cual es fundamental fortalecer nuestra psique. Estábamos acostumbrados a vivir en un mundo bastante controlado y en apariencia seguro, en una sociedad basada en el bienestar, con todo acomodado. Pero cuando en tu vida personal pasa algo muy fuerte, que te hace plantearte muchas cosas, y no te puedes agarrar de nada afuera, es necesario mirar hacia adentro y recurrir a tus herramientas internas.

Cuando te separas o vives una muerte, o pierdes el trabajo, o simplemente sucede una plandemia, y sientes que todo a tu alrededor se cae, muchas personas se sumergen en la espiritualidad, y se pasa por muchas etapas, muchos Mitos:

  • Es que una vez que entramos en este mundo nos va a ir genial, vamos a desear algo y se nos va a cumplir, y además vamos a estar protegidos de todo.
  • Que las personas que se dedican a la espiritualidad no deben cobrar, me genera dualidad, ya que el dinero está muy estigmatizado, porque la espiritualidad más conocida y con raíces fuertes es la religión.
  • La forma de vestir, si eres espiritual debes vestirte de blanco o por lo menos de colores claros
  • No puedo enojarme

Observa todo aquello que está relacionado al mundo espiritual ¿Cuándo empezaste? Y cuando mirabas este mundo ¿Qué creías sobre eso? ¿Qué crees ahora? Observa tus creencias, sobre la forma de vestir, la forma de alimentarse, los hábitos de vida, crea un listado sobre todas las etiquetas del mundo espiritual, y así poder observar la cárcel que te limita, y no te permite ser tú en absoluta libertad.

Cuando decidas algo sobre tu vida, debe ser desde la conciencia de que así lo sientes, no porque te paso una tragedia, o una situación muy difícil y al no tener herramientas reales internas, se sumergiste por necesidad en un mundo, lleno de creencias que solo te limitan y no te permiten ser quien eres en verdad. Muchas veces inválidas lo que de verdad sientes porque no sabes cómo gestionarlo, porque crees que al hacer un camino espiritual debes estar bien siempre.

Lo que nos hace mal es estar en lucha siempre con lo que vivo y con lo que siento, porque eso nos vuelve eternos buscadores de soluciones en el exterior, me hago reiki, luego me constelo, luego me abro lo registros, luego me hago biodescodificación, luego una regresión, y pruebo con las barras, y me convierto en un turista espiritual que pasa por todo lo que se ofrece, un gran consumidor de soluciones, que no logro materializar en mi vida, porque sigo esperando que algo en el exterior me salve, de una manera mágica. Siempre con la sensación que me falta y eso te vuelve completamente infeliz, porque te comparas con todo lo que has leído o escuchado por ahí, sobre cómo se supone que deberías ser.

Para salir de esta dinámica, enfócate en ti, en cómo funciona tu cerebro, eres esclavo de lo que crees y cuando te crees tú historia, las perpetuas, porque no prestas atención a tu diálogo interno, porque solo así podrás mirar quien quieres ser, y qué acciones debes tomar, en el presente. Elige una terapia, un conocimiento, una filosofía y dedícate a ello y deja de ser un turista espiritual, detente e integra tu verdad. Responsabilízate de ti, con la conciencia de que todo lo que hago y digo tiene consecuencias sobre el mundo que manifiesto.

Todos necesitamos encontrar el hilo con el cual tejer nuestra vida:

Detente: Porque nos llenamos la vida de retos imposibles de alcanzar en 24hs, observa cuánto tiempo hace que no estas 33 minutos contigo a solas, sin hacer, solo en estado de presencia para poder escucharte y ordenarte.

Agradece: No pierdas la memoria, hay momentos en los cuales, te sientes muy triste, desgraciado, pero a pesar de todo eso en medio de la oscuridad, encontrar la fortaleza para encender un fósforo y agradecer por esa luz. Lo importante no es lo que tu espera de la vida, sino lo que tú puedes brindar a la vida.

Contempla: La naturaleza te guía, para que aprendas a fluir en sincronicidad, con la vida, con el amor, con tu propia existencia. Contempla la estación del año en la cual te encuentras, contempla el atardecer, la noche estrellada, o la lluvia.

Sueña: Recuerda tus sueños de cuando eras tan solo un niño/niña, juega a que todo lo que sueñas por imposible que parezca puede hacerse realidad, porque todo comienza en el pensamiento, en el reino de la mente, y luego a medida que lo sostenemos se manifiesta.

Elige: Ser la mejor versión de ti mismo/a

Con Amor para ti, Silvia Victoria Ribeiro

Nuestros Cursos

Introducción a la
Inteligencia Emocional

Descubre a dónde se fue el 80% de tu inteligencia. Comienza hoy tu camino al éxito emocional.

Tú útero energético
despierta

¿Ya decidiste empezar a crear la vida de tus sueños? Empieza hoy a dirigirte hacia tu máximo potencial.

Sanando nuestra
orfandad

No son las experiencias traumáticas en sí mismas, las que nos condicionan, sino la forma en que nos relacionamos con ellas.

Inteligencia emocional
en el trabajo

Ahora que descubriste dónde se encuentra el 80% de tu inteligencia… la prueba de fuego… aplicarla en un ámbito laboral!

Habitar tu ser femenino
en confianza

A ti mujer que haz escuchado el llamado, esa voz, ese sentir que por dentro te dice: «Aprende a confiar en ti».

Empoderamiento
y autoestima

En este curso encontrarás las herramientas que has estado buscando, para conectarte con tu poder y desarrollar el amor propio y la autovaloración.

La Ciclicidad 

de la Mujer

Aprenderás a honrar y celebrar tu feminidad, reconociendo y valorando las diferentes fases de tu ciclo menstrual.