Desarmar la Auto exigencia en momentos de Crisis

Todos los que hemos recorrido un camino de desarrollo personal o un camino espiritual, caemos con muchísima facilidad en la auto exigencia, sobre todo cuando tenemos caídas emocionales y nos castigamos por sentirnos mal, porque se supone que ya tengo herramientas suficientes y por lo tanto tengo que estar bien, todo el tiempo.

Y nos enredamos en el ruido mental que se manifiestas, porque nos juzgamos y además afuera comienzan a aparecer personas que nos dicen:

-Pero cómo te vas a sentir así, con todas las herramientas que tienes y con lo que practicas

Claro – Como si no fuera suficiente mi propia crítica, además tengo que estar dando explicaciones de porque me siento como me siento, como si no fuese human@

Hacer el tránsito entre el malestar y el bienestar, tiene que ser aceptado y revisado, para poder ser amable conmigo mism@. Porque busco ir hacia el bienestar, pero rechazando el malestar, juzgándolo.

Y también nos pasa que nos confundimos, creemos que la aceptación es sentir que me conformo y lucho para no conformarme, pero igual, siento lo que siento, y se vuelve aún más doloroso.

Todo en nuestra sociedad de consumo está enfocado hacia el bienestar, y cuando no lo estoy logrando, pánico, se encienden todas las alarmas, me frustro y siento miedo de no estar bien, miedo profundo a atravesar el vacío que se ha generado.

Pero cuanto más me resisto, más persiste en mi esa sensación, y sólo cuando me entrego, sin juicio, sin exigencia, y siento lo que siento, solo en estado de presencia, siendo quien observa y contempla, llega la comprensión profunda, que esto también pasará, y pasará en la medida en la cual permita que el sentir fluya, y pasará en la medida que abrase ese malestar, que le dé espacio en mi ser, para que también me traiga su medicina.

Pasará de la misma forma en que pasan las estaciones, de la misma forma en la cual, los árboles se desprenden de sus hojas, pasará de la misma forma en la que llega el invierno y todo lo congela, y pasará igual que pasa el invierno dando paso a la primavera y a sus nuevos retoños y el ciclo se renueva.

Hacer un camino de Desarrollo personal o un camino Espiritual, es haber comprendido que nada es para siempre, el bienestar no es para siempre, y el malestar tampoco lo es, el dolor no es para siempre, así como el placer no es para siempre. El camino transitado, el haberlo pasado por el cuerpo, nos da más capacidad de resiliencia, nos convertimos en grandes atanores alquímicos, transformando constantemente el plomo en oro.


Recomendaciones para transitar los momentos de crisis:

• Rodéate de personas saludables, que te permitan ser humano, que te brinden una red de contención amorosa, y que no te exijan que estés bien.

• Conéctate con la naturaleza y aprende de ella

• Medita

• Escucha música que te permita conectar con tus sentimientos

• Come alimentos ricos, y nutritivos

• Mira películas que te inspiren y llenen de energía

• Camina en la naturaleza para liberar toxinas y recargarte energéticamente

• Permítete llorar cada vez que lo necesites

• Permítete gritar, putear, descargar tu enojo en una quema alquímica, estar mal y luego vuelve a la calma.

Con todo mi amor comparto esto contigo en este momento

Silvia Victoria Ribeiro

Nuestros Cursos

Introducción a la
Inteligencia Emocional

Descubre a dónde se fue el 80% de tu inteligencia. Comienza hoy tu camino al éxito emocional.

Tú útero energético
despierta

¿Ya decidiste empezar a crear la vida de tus sueños? Empieza hoy a dirigirte hacia tu máximo potencial.

Sanando nuestra
orfandad

No son las experiencias traumáticas en sí mismas, las que nos condicionan, sino la forma en que nos relacionamos con ellas.

Inteligencia emocional
en el trabajo

Ahora que descubriste dónde se encuentra el 80% de tu inteligencia… la prueba de fuego… aplicarla en un ámbito laboral!

Habitar tu ser femenino
en confianza

A ti mujer que haz escuchado el llamado, esa voz, ese sentir que por dentro te dice: «Aprende a confiar en ti».

Empoderamiento
y autoestima

En este curso encontrarás las herramientas que has estado buscando, para conectarte con tu poder y desarrollar el amor propio y la autovaloración.

La Ciclicidad 

de la Mujer

Aprenderás a honrar y celebrar tu feminidad, reconociendo y valorando las diferentes fases de tu ciclo menstrual.